
2 personas • 30 minutos
– 1 zapallo italiano
– ½ cebolla, corte pluma
– 1 huevo
– 2 chorizos, picado en cubitos
– ¼ pimentón verde, picado
– ¼ ají verde, picado
– 1 taza de vino blanco
– queso de cabra
Prende el horno. Corta el zapallo italiano en dos, a lo largo. Con una cuchara, hazle a cada mitad un socavón y reserva el relleno. En una olla con agua hirviendo, cuécelas por 2 minutos, luego sácalas y sumérgelas un rato en agua fría. Luego estílalas y sécalas con toalla nova.

En un sartén con un poco de aceite dora la mitad de la cantidad de cebolla, el chorizo, el ají y el pimentón. Agrega sal y pimienta. Deja dorar a fuego medio por unos 5 minuntos, y luego traspasa a un recipiente para que se enfríe un poco.

Una vez fría la mezcla, échale el huevo y el queso de cabra rallado. Más o menos media taza de éste. Agrega una cucharada del relleno del zapallo. Mezcla bien y luego reparte la mezcla en las dos mitades de zapallo. Ponlas en la bandeja del horno y hornea a fuego medio por unos 15 minutos.

Por mientras en una olla, dora la cebolla restante junto con el relleno del zapallo, en un poco de mantequilla. Agrega sal y pimienta. Después de unos minutos agrega el vino blanco, baja el fuego y deja hervir por 10 minutos. Pasa la mezcla por la juguera o mini-pimer, para que quede bien líquida. Devuelve a la olla y agrega ½ taza de agua hirviendo, o de leche si prefieres. Prueba cómo estaá de sal. Mantén caliente con la olla sobre un tostador, a fuego bajo.
Sirve todo al mismo tiempo. Si encuentras que es poco, acompaña con un arroz blanco.
“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.