Un amor en tiempos revueltos y hostiles; un amor prohibido donde no cabe la razón; y un amor entre parejas en extremo disparejas. Romances que están destinados a no ser, pero que luchan por mantenerse en pie. En “Libros a Ciegas”, recomendamos tres historias que prometen llegar al corazón del lector.

Fiebre al amanecer
La guerra y la necesidad de ser exorcizada con amor. “Fiebre al amanecer”, de Péter Gárdos, cuenta la historia de un hombre húngaro, que en 1945 llega a un campamento de enfermos tras el Holocausto y el fin de la Segunda Guerra Mundial. Prácticamente desahuciado, su único anhelo es casarse y se avoca a ello en cada respiro. Escribe a 117 jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña y escribe una carta a cada una de ellas, hasta que, de muy lejos, recibe una respuesta que lo cambiará todo.

Lodo
Cuando el deseo se impone a la cordura. Bajo esta premisa, Guillermo Fadanelli cuenta en su libro, “Lodo”, la historia de un profesor universitario, de prestigio y trayectoria, que deja todo a sus 50 años para proteger y escapar con su alumna, una criminal prófuga de la justicia. Ambos personajes huyen hacia Michoacán, México. Ella sólo espera que no la atrapen. Él busca llegar a un pueblo donde siglos atrás se impartió la primera cátedra de filosofía en América. Ni uno de los dos sospecha el final que les espera.

Te llevaré conmigo
Amores alejados del lugar común, pero no por ello menos intensos. “Te llevaré conmigo”, de Niccolò Ammaniti, te lleva a un pequeño pueblo de la rivera italiana para contarte la historia de dos romances dispares, cuyas vidas se cruzan para dar giros impensados. Con humor, agudeza y una narrativa original, se van perfilando ambas parejas, que de tan opuestas, calzan. La primera está compuesta por niños de 12 años: ella, resuelta y aguerrida; él, tímido, poco carisma y del que todos se burlan. La otra, de un playboy de trayectoria y una seria y arisca profesora de la escuela. Ingredientes que darán forma a una trama que promete sorprender, conmover y hacer reír.
Fotos:
Fiebre al amanecer: www.casadellibro.com Lodo y Te llevaré conmigo: www.anagrama-ed.es