
Un fecha, una locación, un menú, una experiencia. Estas son algunas de las premisas de las cenas pop up, fenómeno que nació en Londres y que hoy llegan a Santiago gracias al colectivo Foral.
Carola Pérez -Talleres Desmonta y Proyecto Refugio-, Francisca Moyano -La Petite Bakery- y Constanza Eyzaguirre -La Vida en Craft-, son las encargadas de dar vida a este encuentro fugaz e itinerante que se llevará a cabo el 17 de marzo en la Comunidad Ecológica de Peñalolén, y que pretende ser una verdadera experiencia no sólo gastronómica, sino que de encuentro y entretención.
“La idea comenzó cuando las tres, motivadas por cada proyecto personal, y las ganas de ofrecer experiencias diferentes en Santiago, nos reunimos, conversamos y, de forma bastante orgánica y rápida, llegamos a Foral. Sin mucho más, nos lanzamos y fijamos la primera fecha, el 21 de noviembre de 2015. El encuentro resultó todo un éxito, los asistentes quedaron felices y encantados con esta experiencia casi “mágica” que mezclaba rica comida, música y un ambiente relajado y muy personal”

El menú, hecho en casa y con ingredientes de estación, está definido previamente y se sirve en una mesa comunitaria. La encargada de llevarlo a cabo es Francisca, pastelera profesional, que ha trabajado en renombrados restaurantes de Dinamarca y Estados Unidos.

“La comida será preparada con verduras frescas, de una manera muy sencilla, poniendo énfasis en la construcción de los sabores a través de la utilización de ingredientes de primera calidad, variadas hierbas vivas y distintos aliños”

El diseño y decoración también son parte importante de esta cena. Emplazada en medio de la naturaleza, la experiencia busca desconectar a los asistentes de la agitada vida santiaguina, poniendo especial cuidado en los detalles y presentación.
Además, tras la comida, el músico Pablo Schuster, dará un pequeño e íntimo concierto.

Los cupos son para 30 personas, y las inscripciones se realizarán en el mail [email protected]. El valor es de 24 mil pesos por persona e incluye comida, bebestibles y presentación musical.
Más información en www.foral.cl
Texto e imágenes: Gentileza de Fora