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Esta semana les queremos contar sobre Algramo, una excelente inciativa pro-barrio.
Nace de la idea de José Manuel Moller, ingeniero comercial, y Salvador Achondo, diseñador industrial, como una propuesta inteligente para enfrentar los elevados costos que pagan las familias en sectores periféricos de la ciudad al comprar en pequeños formatos a diario.
En los almacenes, por cada producto se está pagando cerca de un 40% más de lo que cuesta originalmente, generando lo que se ha denominado impuesto a la pobreza y se ha convertido en el objetivo a combatir.
El modelo que propone Algramo busca generar una revolución en la venta de productos de primera necesidad. La compra de productos a granel permite un sistema de ventas justo y sustentable que contribuye al ahorro de miles de familias, impactando al día de hoy a cerca de 56.000. A ello, se suma el impacto ambiental de este método, el cual ya suma un total de más de 100 mil kg. De basura evitada producto de la retornabilidad de los envases.
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Algramo cuenta con el sello de empresas B Corp, certificadas como aquellas que dedican sus esfuerzos en resolver problemas sociales y/o ambientales. En esta línea, en 2015 se hace acreedor del premio mayor en el concurso internacional “The Venture”, de Chivas Regal, galardonándose como el mejor emprendimiento social del mundo.
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La empresa aspira a ser la mejor no solo de él sino para el mundo, respondiendo a un objetivo de triple impacto: económico, social y sustentable. En la actualidad, la revolución ha alcanzado ocho comunas de Santiago: Recoleta, Huechuraba, Independencia, Conchalí, Quiliqura, Renca, Quinta Normal y Santiago Centro. Además, se ha internacionalizado a Barranquilla, Colombia, donde los almacenes beneficiados han llegado a 100 en menos de un año.
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Texto e imágenes: Gentileza de Algramo